Autodesguace Sentmenat en su condición de Centro Autoritzado de Tratamiento de Vehículos (CAT) tramita la baja definitiva de su vehículo en la DGT, previa entrega o recogida del mismo.

La tramitación de la baja es gratuita para el propietario.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA?

Documentación del vehículo original: Ficha técnica y permiso de circulación del vehículo.

Si el titular del vehículo hubiera fallecido, se deberá presentar una declaración responsable de baja definitiva de un vehículo por fallecimiento de su titular. En este caso se requerirá también copia del DNI o NIE de la persona que realiza el trámite en lugar del fallecido así como el certificado de defunción.

Si se ha extraviado la documentación del vehículo, se deberá rellenar una declaración de extravío para acreditar este hecho.

¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?

El titular del vehículo o cualquier persona autorizada en su nombre. Se deberá acreditar la identidad por las siguiente vías:

  • Personas físicas: documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
  • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del que firme.

Para realizar la autorización a otra persona que actúe en representación del titular, se deberá designar un representante completando el siguiente modelo de autorización.

Una vez tramitada la baja, le entregaremos el certificado de destrucción así como el justificante de baja definitiva de la DGT. Este documento sirve para acreditar, ante cualquier Administración, que el vehículo ha causado baja en Tráfico.

Product added to compare.